Fianzas De Crédito

La fianza de crédito es aquella que garantiza operaciones que el deudor se compromete a pagarlas en forma diferida, o sea en abonos o en una fecha posterior a aquella en que se comprometió.

Conceptos:

CREDITO: Instrumento Bancario por medio del cual se otorgan prestamos a un plazo determinado y condicionado a una tasa de interés.

FIANZA DE CREDITO: Es aquella que garantiza operaciones que el deudor se compromete a pagarlas en forma diferida, en una fecha posterior a aquella en que se comprometió.

Garantizan las siguientes operaciones de carácter crediticio (de acuerdo a  reglas emitidas por la SHCP):

E

El Pago derivado de operaciones de compra-venta de bienes y servicios o de distribución mercantil.

E

El Pago total o parcial, del principal y accesorios financieros, derivados de créditos documentados en títulos inscritos en el Registro Nacional de Valores e Intermediarios.

E

El Pago derivado de contratos de arrendamiento financiero.

E

El Pago de financiamientos obtenidos a través de contratos de crédito garantizados con certificados de depósitos y bonos de prenda expedidos por un almacén general de depósito.

E

El Pago derivado de descuentos de títulos de crédito o de contratos de factoraje financiero.

E

El Pago de créditos otorgados por instituciones financieras para la exportación e importación de bienes y servicios.

E

El Pago de créditos obtenidos para la adquisición de inmuebles financiados por entidades del grupo financiero al que pertenezca la afianzadora de que se trate.

E

El Pago derivado de créditos para la adquisición de activos fijos o bienes de consumo duradero.

E

El Pago de créditos derivados de programas especiales de apoyo a la micro y pequeña empresa que ejecuten instituciones nacionales de crédito

¿Te Interesan Nuestros Servicios?

1
Hola, Mi Nombre es Rafael.
En que puedo Ayudarte?
Powered by