Fianzas de Fidelidad Integra

Si tu empresa esté buscando fianzas individuales o colectivas de fidelidad integral, GARANTE cuenta con la experiencia y las espaldas financieras que hacen falta para proteger tu empresa de manera eficaz ante los posibles riesgos asociados a tus empleados.

Es la Fianza mediante la cual la Afianzadora garantiza el pago de la reparación del daño que llegue a causar una persona, que tenga una relación laboral de cualquier naturaleza (contractual o derivada de la ley) con otra, por la comisión de un delito de carácter patrimonial: robo, fraude, abuso de confianza o peculado, sobre bienes o derechos propiedad de ésta o sobre bienes o derechos que se le hayan confiado y de los cuales sea legal o contractualmente responsable.

Se puede otorgar :

1) en forma específica: afianza a  determinado tipo de empleados de una empresa, seleccionados previamente (individual o por grupos de personas).

 2) en forma general: afianza a la totalidad de los empleados administrativos y/o vendedores de una empresa o beneficiario con un monto global de afianzamiento común y máximo a pagar por todos los fiados (global o colectiva).

¿QUIENES PUEDEN SER AFIANZADOS A TRAVES DE ESTE TIPO DE FIANZAS?

N

Aquellos que tienen una relación de trabajo con otra persona.

N

Aquellos que  tienen celebrado un contrato individual de trabajo con otra persona.

N

Aquellos que caen dentro de los supuestos del artículo 285 de la Ley Federal del Trabajo: agentes de comercio, vendedores, viajantes, propagandistas de ventas, que presten sus servicios a una o varias empresas, siempre y cuando su actividad sea permanente, ejecuten personalmente su trabajo y las operaciones en que intervengan no sean aisladas.

NOTA: La póliza se expide ante el patrón

¿CUALES SON DELITOS DE CARACTER PATRIMONIAL CUBIERTOS POR UNA FIANZA DE FIDELIDAD?

  • ROBO.- Apoderamiento de cosa ajena, mueble, sin derecho y sin consentimiento de la persona que puede disponer de ella con arreglo a la ley.
  • FRAUDE.- Cuando se obtiene una cosa ilícitamente o se alcanza un lucro indebido, mediante el engaño o aprovechándose del error en que se encuentra otra persona.
  • ABUSO DE CONFIANZA.- Cuando una persona en perjuicio de otra dispone para sí o para otro, de cualquier cosa ajena mueble, de la que se le haya transmitido la tenencia y no el dominio.
  • PECULADO.- El que cometen los empleados públicos por distraer de su objetivo en beneficio propio o de un tercero, dinero, valores, fincas o cualquier pertenencia del Estado.
1
Hola, Mi Nombre es Rafael.
En que puedo Ayudarte?
Powered by